martes, 7 de septiembre de 2010

Taxi, Un Encuentro


Diego Peretti es quien lleva el peso central de este largometraje, ópera prima de Gabriela David, hija del realizador argentino recientemente fallecido Mario David, docente y cortometrajista ("Tren gaucho" es su corto más laureado).

La narración pone sobre él todas las expectativas, que no se ven desilusionadas. Peretti es un actor dúctil e interesante, que trabajó en algunos film, el más destacable "Mala época", y que trabaja asiduamente en televisión ("Culpables").

Peretti es "El Gato", un sencillo ladrón de autos que vive con su padre tullido (Miguel Guerberof), desarrolla su trabajo por la noche, durante las cuales termina llevando taxis robados a un desarmadero, en manos de tres hermanos. Esta madrugada, El Gato tiene su viaje especial. Mientras juega al taxista llevando a diferentes pasajeros, con los cuales charla animadamente, como el carnicero misterioso (Pablo Brichta), recibirá una pasajera herida. Y El Gato sabe que no es una situación común. Un poco se imagina, otro poco verifica, pero impulsado sin saber por qué, ayuda a la adolescente herida (Josefina Vitón). Y la historia será la de ellos dos.

Pese a que pareciera estar todo bien, el film navega lento por aguas poco profundas, o demasiado insinuadas, pero que no se concretan. Y para no concretar, la poesía de la insinuación no es suficientemente bella.

Igualmente, es un más que aceptable comienzo que dará la base a futuros logros.

DURACIÓN: 90 min.
PAÍS : Argentina
DIRECTOR: Gabriela David
GUIÓN: Gabriela David
REPARTO: Diego Peretti, Miguel Guerberof, Josefina Viton
GÉNERO: Drama
Idioma: Castellano (original).

No hay comentarios:

Publicar un comentario