martes, 7 de septiembre de 2010

El Bonaerense


El Zapa es cerrajero en un pueblo pequeño de la Provincia de Buenos Aires. El pueblo es tranquilo, labor de cerrajería hay muy poco y las horas de trabajo pasan lentamente. El Polaco, el dueño del local, lo envía a abrir una caja fuerte en una oficina. Al día siguiente cae preso como responsable del robo al lugar.
Su tío Ismael, policía bonaerense retirado, lo saca de la comisaría y lo envía al Gran Buenos Aires con una carta de recomendación. Zapa se convierte en un joven aspirante a agente de la policía bonaerense. Zapa llega a su nueva ciudad. Toma el curso de preparación, trabaja en la comisaría, etc. Su vida se convierte en una extraña ficción con la que deberá convivir en el futuro.

Dirección y guión: Pablo Trapero.
Países: Argentina, Francia, Chile y Holanda.
Año: 2002.
Duración: 105 min.
Interpretación: Jorge Román (Zapa), Mimi Ardú (Mabel), Darío Levy (Gallo), Victor Hugo Carrizo (Molinari), Hugo Anganuzzi (Polaco), Graciana Chironi (Madre de Zapa), Luis Vicat (Pellegrino), Roberto Posse (Ismael), Anibal Barengo (Caneva), Lucas Olivera (Abdala), Gastón Polo (Lanza), Jorge Luis Giménez (Berti).
Producción ejecutiva: Pablo Trapero.
Música: Pablo Lescano.
Fotografía: Guillermo Nieto.
Montaje: Nicolás Golbart.
Dirección artística: Sebastián Roses.
Vestuario: Marisa Urruti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario